top of page
  • Foto do escritorKcal da Science Play

¿Cómo cerrar una conferencia de una manera notable?

Si has llegado al final, ya eres digno de un aplauso. Pero una gran pregunta flota en el aire: ¿cómo llevar el máximo clímax a este momento? Se sabe que la introducción tiene un papel muy importante para mantener a la audiencia contigo hasta el final de la conferencia. Sin embargo, ¿cómo llevarlos de manera definitiva contigo después de la conferencia, es decir, al cerrar una conferencia?

Una cosa es segura, no puedes terminar tu conferencia de todos modos. Cuando el público se da cuenta de que la presentación está llegando a su fin, hay una reanudación de la atención y tenemos que estar preparados para que este momento sea notable.



Table of ContentsToggle

Errores comunes al cerrar una conferencia

Nunca termines una conferencia diciendo “eso es todo”, porque transmite un mensaje de corte de energía total y sin conexión, comunicas que ahora que la conferencia ha terminado, has levantado una carga que estabas cargando.

Otra línea muy común es la valla de tiempo de espera, como “se me acabó el tiempo”, “ya he reventado el tiempo” o “me quedaré aquí” muestran lo desorganizado que estabas. Es importante que incluso si has pasado el tiempo, igual que el nerviosismo cuando comienzas, solo lo sientas, no hables de ello. Además, al final, lleva a la audiencia al bien mayor de tu contenido, no te centres en tu defecto de no haber gastado el contenido propuesto en el momento adecuado.

Además, hay colocaciones que no transmiten un buen mensaje como “por fin, quiero agradecer a mi grupo de investigación”, sé estratégico, agradéceles durante tu conferencia, dedicando el final a la persona que merece atención en ese momento, tú.

“Terminaré con un video”, no anuncies el final con una llamada al video ya que se puede introducir de forma natural, así que termina con el concepto que quieres traer con el video, pero señala tu reflexión y termina con tus comentarios., no con el vídeo. O incluso, “Lamento no haber podido explorar esos puntos tan bien”, no te arrepientas ni te disculpes, concéntrate en reflexionar sobre hasta dónde se puede ver ese contenido y cómo caprichosas sintetizar dentro del tema propuesto.

Recomendaciones

Algunas de las estrategias que puedes usar al terminar tu charla es rehacer tu trailer y entregar el juego. Es decir, si entendiste que durante el contenido tienes que construir introducciones y conclusiones intermedias, aquí hay un gran momento más allá de las conexiones entre los subtemas, presentas un trailer continuo que muestra un resumen de toda la historia. La diferencia es que Al final de la conferencia necesitas entregar el juego, ya sea a través de la pregunta que abrió la conferencia o por una pregunta que trajiste a lo largo del momento de la conferencia, entregar todo aquí.

También es el momento de la llamada a la acción. Muchos usan el final de la charla para un argumento de venta (en otro momento discutiremos si este es el momento más apropiado) pero en realidad Es una gran estrategia usar el final para atraer a su audiencia a la acción teniendo en cuenta el tema propuesto. Por ejemplo, si le diste a tus oyentes una gran idea, ¿por qué no terminar instigándolos a trabajar en ella? ¿Qué tal en la conclusión, mostrar hasta qué punto el contenido trajo el razonamiento y cómo se llevaría a cabo el razonamiento?

Citas personales, eso es porque a todos les encanta un lado más personal de la historia del orador, y eso es genial para conectarse, ¿qué tal usar las conclusiones intermedias para retener la atención de la audiencia? Ten cuidado, no necesitas terminar emocionando emocionalmente a otros con hechos personales. Cuando hablamos de conferencias a otros profesionales, La motivación tiene que ser por la profesión, no por el tono personal. En el ámbito de la salud, por ejemplo, Muchos de los que están allí están a favor de un concepto práctico que cambiará el curso de los artículos científicos.

También úsalo para un propósito mayor, después de todo has hecho el juramento de ayudar a los demás. Dentro de tu tema, ¿hay algo que te conecte y que puedas comprometerte a hacer algo más por las personas o tu clase profesional?

Reconstruir oraciones. Durante el comienzo de la conferencia, traes una pregunta con artículos que muestran números y datos. En este contexto, ¿depende de usted resumirlos con un final feliz para la historia?

Con esto, está claro que habrá numerosos formatos para terminar su conferencia. Sin embargo, al contar una historia a cada persona y preguntar cómo termina, el final puede tener un contexto para cada uno, pero una cosa es segura, sea breve. No saque conclusiones mayores que cualquier parte de los temas tratados durante su charla.

Sugerencia de lectura:

Classifique esse post

0 visualização

Comments


bottom of page