top of page
  • Foto do escritorKcal da Science Play

¿Por qué deberías afeitarte la lengua cuando te despiertas?

Afeitarse la lengua al despertar es una práctica milenaria. En el pasado se relacionaba con prácticas religiosas, por ejemplo los hindúes consideraban la boca como la puerta de entrada del cuerpo y por lo tanto era necesario mantenerla limpia, además de cepillarse los dientes también se usaban raspadores de lengua con curvas afiladas hechas de plata, oro, cobre, estaño o latón. Los indios usaban ramas de árboles, dobladas en forma de “V” invertida para raspar sus lenguas.

Sin embargo, sus raíces se originan en la práctica de la medicina ayurvédica, un antiguo sistema médico indio, basado en escritos que se basan en enfoques holísticos e integradores de la salud.. Los profesionales ayurvédicos explican que cuando tienes un La capa blanca, amarillenta o marrón en la lengua significa que su sistema digestivo no ha asimilado los nutrientes de la mejor manera posible, lo que permite que las bacterias y las células muertas se atasquen en la parte posterior de la lengua.



Table of ContentsToggle

Vínculo entre la lengua y otras partes del cuerpo

Se cree que la parte frontal, alrededor de un tercio de la lengua, está relacionada con los pulmones y los órganos cardíacos.. El Los pequeños bultos que dan textura áspera se llaman papilas gustativas, están vinculados a nervios críticos en el cerebro. La porción central está conectada al páncreas, hígado, bazo y estómago, mientras que la parte posterior de la lengua se relaciona con el colon y el intestino.

Beneficios para la salud

Raspar esta capa que cubre la lengua todos los días evita que estas toxinas sean reabsorbidas en su tracto digestivo, y puede inflamar sus encías, causar mal aliento, debilitar la digestión y causar estreñimiento, hinchazón y otras quejas. El raspado de la lengua es seguro cuando se realiza sin problemas con un raspador de calidad. Y debe agregarse a una rutina regular de cepillado y uso de hilo dental.

Un estudio mostró que una semana de raspado de la lengua disminuyó la cantidad de bacterias que causan caries en la boca y enfermedad de las encías. Del mismo modo, una revisión y un metanálisis revelaron que agregar la limpieza de la lengua a la rutina Indicadores de halitosis significativamente reducidos (mal aliento crónico) en comparación con el cepillado de los dientes solamente. Además, La limpieza de la lengua no solo ha reducido significativamente la cantidad de recubrimiento de la lengua, sino que también ha mejorado su sabor. En particular, la limpieza de la lengua aumentó las sensaciones amargas y el sabor de la sal.

¡Qué hacer y qué no hacer!

  1. Mantenga el rascador limpio y estéril.

  2. No lo use en la lengua, ni use demasiada presión. Si siente irritación, tenga en cuenta la forma en que lo está haciendo. La lengua es un órgano delicado y necesita ser tratada suavemente.

  3. Utilice un raspador de buena calidad. Se deben evitar los raspadores de plástico.

  4. El raspador no debe tener un contorno agudo. Esto puede lastimar la lengua o aumentar la aspereza.

  5. No comparta el raspador, considérelo una extensión de su cepillo de dientes.

  6. No se afeite la lengua si tiene una herida o una herida en la boca.

Referencias bibliográficas

Vea el video en Science Play with : Nutrition under the gaze of Ayurveda

Artículo: Tokinobu A, Yorifuji T, Sasai M, Doi H, Tsuda T. Efectos de la limpieza de la lengua en el poder digestivo ayurvédico y la calidad de vida relacionada con la salud oral: un estudio cruzado aleatorizado. Complemento Ther Med

. 2018;36:9-13. doi:10.1016/j.ctim.2017.11.011

Classifique esse post

4 visualizações

Comments


bottom of page