top of page
  • Foto do escritorKcal da Science Play

Las mejores maneras de comenzar una conferencia

La apertura e introducción de una charla debe ser como el anuncio de YouTube, donde solo tienes 5 segundos para llamar la atención y si el espectador sigue viendo el anuncio es porque ha llamado la atención, lo sigue, o elige saltar directamente al video de interés. Así que debería ser tu introducción a subir al escenario: impactante para que todos permanezcan atentos y dispuestos a escucharte. Para ello, hay recomendaciones sobre cómo mejorar tu llegada al escenario. Descubre ahora lasmejores formas de empezar una conferencia



Table of ContentsToggle

Errores comunes al comenzar una conferencia

Hay innumerables maneras de presentarte sin hablar de tus logros, hablando en primera persona de todos tus méritos, solo para levantar la pelota y tratar de traer autoridad. Presta atención, fue tu autoridad la que te puso allí, entiende eso y haz que tu presentación sea más impactante. Esto se debe a que hay oradores de autoridad incuestionable que lo hacen hasta el día de hoy, incluso hablando de dónde se graduó de nutrición hace 20 años.

Otro error común es admitir nerviosismo al estar allí en el escenario. Comprenda, todos, incluso los más experimentados, sienten cierta incomodidad e incluso puede sentir, sin embargo, que no necesitan verbalizar. Decir eso no causa empatía, se nota Inseguridad y duda sobre su conferencia, su conocimiento y su preparación.

De esa manera, te comunicas siendo una persona sin poder y sin conexión. Además, debido al nerviosismo, muchos comienzan con un tono de voz bajo, cuerpo suave y frágil, es decir, muestra a una persona con una postura insegura o que no está lista para la “guerra”. Estos, a su vez, toman tiempo para coger el ritmo y actuarán allí hasta la mitad de la clase, donde la mitad ya habrá abandonado el aula.

Recomendaciones

Cuenta tu historia en el transcurso de tu conferencia. Ciertamente, entre un artículo científico y otro, tendrás la oportunidad de hablar sobre el máster que se mantuvo cerca del tema que se está abordando en ese momento. Tendrá más sentido y te valorará mucho más si cuentas que has hecho tu máster con el autor de un artículo que estás exponiendo, por ejemplo.

Haz ejercicios para activar los recursos sinósticos. Esto te dejará con la energía allá arriba y cuando subas al escenario tu presencia y autoridad serán notadas incluso por aquellos que salgan de la habitación para buscar un agua. Si escucha un buen día lleno de energía, primero esperará su presentación antes de salir a hacer lo que haría y, dependiendo de ello, incluso puede olvidarse y sentarse de nuevo.

Dejando el nerviosismo a un lado, cuando subas al escenario, di buenas noches, agradece rápidamente a los que tienes que agradecer e introduce una gran pregunta o dirección de dónde llegarás con tu conferencia hasta el final de la misma.. Haga un compromiso rápido. Algo en un minuto. Así dejarás a todos impactados y reflexionando. Mientras buscan respuestas a las preguntas planteadas, te enfocas en controlar tus emociones, reanudas la conferencia Date cuenta de que no era necesario comunicar que estás nervioso por estar allí.

Uno de los mayores temores de un orador es cómo retener la atención de la audiencia durante todo el tiempo de la conferencia. Antes de eso, este orador debe comprender que solo podrá retener esta atención durante mucho tiempo si puede comenzar con lo básico, atrayendo la atención de la audiencia al comienzo de su clase. Todo comienza con una presentación de gran impacto.

Recordando que existen numerosas técnicas para incluso hacer tu llegada al escenario siempre de una manera diferente, ya que mucha gente te vigilará una y otra vez.

Para usar a su favor al comenzar una conferencia

Hay algunas técnicas que puede usar a su favor , como comenzar su charla con una historia que ayude a retener la atención de su audiencia. Una buena historia siempre lo ha hecho. Sin embargo, recuerda que una buena historia siempre se compone de conceptos de realismo, relación consciente con el tema que seguirá hacia adelante y un rastro de acción (exposición, clímax y resolución).

Además, haga que su audiencia piense, para que la audiencia se emocione, se “enfurezca” por el tema planteado, presente un problema en la apertura y dé forma a su conferencia para encontrar sus soluciones en el camino. Sin embargo, asegúrese de que sea un problema que usted y los oyentes tengan en común. Sin embargo, tenga en cuenta que es lo suficientemente relacionable con el tema propuesto. También puedes usar la imaginación, Dejar que la audiencia se sumerja más profundamente, cada uno en su imaginación y la realización de una promesa tentadora también puede atraer a los participantes a su discurso con la esperanza de querer algo más. Sin embargo, asegúrese de no prometer demasiado o demasiado.

Referencias:

Inmersión para palestantes PALESTRE•SE de Brunno Falcão

Classifique esse post

1 visualização

Comments


bottom of page